MODELO 720


En este mes de marzo se debe presentar la Declaración informativa sobre bienes y derechos de contenido económico localizados o gestionados en el extranjero (Modelo 720).

Se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivos:

  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero.
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

¿Quiénes están obligados a presentar el Modelo 720?

Están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003.

El titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con poderes de disposición o titular real, tendrá la obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

No existirá obligación de informar ningún bien de aquellos grupos en los que la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros.

En años sucesivos, los contribuyentes solo tendrán que presentar el modelo 720 para informará sobre los grupos en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

Alcance de la obligación informativa

  • Titularidad jurídica sobre los bienes o derechos situados en el extranjero.
  • Titularidad real (no jurídica) de los bienes.
  • Personas que tengan la condición de representantes, apoderados o beneficiarios de los bienes o derechos.

Si Vd. tiene la titularidad jurídica o real de bienes (cuentas bancarias, fondos de inversión, acciones, seguros, inmuebles, etc.), situados fuera de territorio español, y desea que le confeccionemos la declaración informativa de bienes en el extranjero, por favor, póngase en contacto con nosotros, y tráiganos la información de dichos bienes a 31-12-18. En el caso de cuentas bancarias deberá indicarlos el saldo a 31 de diciembre y el saldo medio del cuarto trimestre del año, así como la identificación completa de la cuenta y del banco.

El régimen sancionador por el incumplimiento de esta obligación es el más severo que existe en la legislación tributaria.

Deseando que esta información se útil, si tuviesen alguna duda o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Marcos Herrero.