40 Años asesorando empresas

El próximo mes de marzo el Despacho de Marcos Herrero cumplirá 40 años de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, así como profesionales: "Ha sido un camino duro y lleno de retos, pero todo el esfuerzo ha valido la pena y hoy podemos asegurar que la nuestra, ha sido una historia de éxito."

Su origen se remonta a los primeros meses de 1979. Pozuelo era muy diferente y España se encontraba en plena transición, adaptándose a las novedades que la democracia había traído. Una de esas novedades eran los impuestos, en especial el IRPF y el IVA. En ese contexto, en el lugar y el momento adecuado, un joven Marcos Herrero, con 24 años y en compañía de su amigo Miguel, decidió iniciar la aventura de emprender en un sector, la asesoría fiscal, hasta entonces desconocido en España.

Para ello contó con la ayuda de amigos y familiares.. "He de agradecer a todos la ayuda, en especial a Isabel, mi mujer. Sin ellos habría sido muy difícil. Dedicábamos los fines de semana y las noches para sacar el trabajo adelante, dado que todos teníamos otros trabajos, pero éramos jóvenes y hasta nos divertíamos".

Al cabo de unos años, tras ver que el Despacho progresaba, Marcos decidió dejar un trabajo seguro en el Servicio de Estudios de un conocido Banco y dedicarse plenamente al asesoramiento fiscal, contable y laboral. "Hubo gente, como mis padres, que me decían que no debía dejar un trabajo fijo en un sector tan seguro como la banca. Daba un poco de vértigo, pero yo estaba decidido a dedicarme a esta profesión. Es una vocación, algo que me gusta y me interesa. Esa fue la clave. Con dedicación a tiempo completo el Despacho no paró de crecer".

Contratamos a los primeros empleados, hoy todos ellos, auténticos profesionales. Para casi todos era su primer empleo y casi todos hoy siguen con nosotros: Marisa, Antonio, Fátima, Javier, Rosa, Pedro, Mario, Dámaso, Juan Luis, ... "Gracias a ellos somos lo que somos, pues son unos profesionales excelentes con muchos años de experiencia a las espaldas. Hoy somos más de 20 personas trabajando de forma permanente y contamos con la colaboración de profesionales de otros despachos".

El negocio desde entonces ha cambiado mucho "No sabíamos ni la mitad de lo que sabemos hoy en día. Todos hemos tenido que seguir formándonos al ritmo que nos marcaba la Agencia Tributaria y la Seguridad social. Naturalmente hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las nuevas leyes. En este sector tienes que renovarte constantemente para poder dar un servicio de calidad".

Con el paso de los años el Despacho comenzó a dar un servicio integral para las pymes y profesionales "Contamos con abogados, economistas, asesores fiscales, graduados sociales y gestores administrativos, por lo que ofrecemos además asesoramiento jurídico, mercantil, tramitación de herencias y gestoría administrativa".

La historia de esta Asesoría está muy unida a la de Pozuelo de Alarcón. Ambas son testigos del cambio y el crecimiento de la otra. Mientras Pozuelo se ha convertido en el Municipio de España con mayor Renta per cápita, Marcos Herrero Asesoría y Gestión Empresarial, S.L.P., se ha convertido en un referente del sector en la Zona Noroeste.

"Todos los que trabajamos aquí tenemos siempre presente los valores del Despacho: cultura del esfuerzo, formación, trabajo en equipo, ética del trabajo, aprender de la experiencia, pero sobre todo, la responsabilidad de mantener la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes. Ellos son los que nos han hecho seguir esforzándonos y querer mejorar día a día. Gracias a todos ellos".

El Despacho encara el futuro con mucho optimismo y Marcos, su hija Sara, y los grandes profesionales que hay en el Despacho, están preparados para asumir los nuevos retos.